El choque de Franco Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas despertó diversas opiniones sobre el rendimiento del argentino. Muchos criticaron al argentino por las últimas colisiones que le realizó al FW47 de Williams, mientras que otros decidieron bancarlo por su rendimiento en pista. En este último grupo se ubica Max Verstappen, que este fin de semana tratará de consagrarse como tetracampeón de la Fórmula 1.

“Los ‘expertos’ deben callarse y mantener la boca cerrada”, dijo el holandés, que finalizó en el 5° la qualy en diálogo con Motorsport. "Incluso si conduce un auto de carretera al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo”, profundizó.

Tras el accidente de Colapinto, el jefe de Williams dijo que “su salud está por encima de todo”

Franco Colapinto sufrió un accidente en la segunda tanda de clasificación. Esto no solo tuvo consecuencias para el Williams número 43 que conduce, y que los ingenieros intentarán denodadamente poner a punto para el Gran Premio de Las Vegas. El argentino sufrió un fuerte golpe que obligó a que se practiquen todos los protocolos médicos que demandan estos casos.

Colapinto recibió un duro impacto en su casco y los médicos de la FIA fueron los primeros en chequear su estado general y decidir, cuando fue derivado al centro sanitario del circuito. Una vez que determinaron que no había habido ninguna consecuencia física, el piloto argentino fue liberado para que pudiera irse a descansar, consignó La Nación.

El jefe del equipo Williams, James Vowles, grabó minutos después un video en el que llevó tranquilidad a los aficionados y seguidores del team inglés, y especificó cuáles eran las expectativas para la carrera que se correrá la noche del sábado (madrugada del domingo en la Argentina). “Como todo el mundo sabe, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, dijo.

A continuación, se refirió a la situación del monoplaza, que resultó visiblemente dañado por el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, afirmó.

Antes de las declaraciones de Vowles, Williams había lanzado un comunicado en el que daba un panorama de lo sucedido: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.

El accidente

Durante el tramo final de la Q2, el piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente que pone en peligro su participación en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Mientras intentaba ingresar entre los primeros 10, el pilarense aceleró a toda velocidad, pero chocó contra una pared en la curva 16 y destruyó su auto.

El argentino, quien estaba mostrando una gran actuación, no pudo lograr la épica clasificación a la Q3 en un circuito de 6201 km que cuenta con 17 curvas y una recta de 1,9 km. En la Q1 había terminado en el noveno lugar, pudiendo imponerse en la recta final. Sin embargo, por un error de apenas centímetros en la Q2, estrelló su auto.